Consejos para cuidar tu piercing de manera correcta
Si acudes a alguna de las tiendas de tatuajes y piercings en Alcorcón es importante que sepas cómo cuidar adecuadamente tu piel después de tu nueva «adquisición». Muchas de las personas que deciden hacerse un tatuaje o piercing acaban teniendo problemas, simplemente porque no han sabido tratarlo de la manera correcta. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que unos simples consejos bastarán para que tu piel cicatrice rápidamente.
Solamente debes tomar el tiempo necesario para elegir aquellos profesionales de los tatuajes y piercings de Alcorcón que ofrezcan todas las medidas de higiene necesarias. Es la única forma de evitar posibles sustos derivados de una incorrecta desinfección.
Una vez te hayas hecho el piercing que deseas, solamente tienes que seguir estas pautas básicas para su cuidado:
– Lo primero que debes hacer es lavarte las manos antes de tocar el piercing o proceder a su limpieza. Unas manos sucias podrían ser fuente de infecciones indeseadas en la zona, lo que perjudicaría el proceso de cicatrización.
– Cuando tengas unas manos libres de gérmenes podrás proceder a lavar el piercing con un jabón antiséptico. Evita aplicar agua oxigenada o alcohol en la zona en la que te has hecho el piercing.
– Mientras el piercing cicatriza es importante que no lo expongas a los rayos del sol, no vayas al gimnasio, no entres en saunas y no lo sometas a otras situaciones que puedan perjudicar el proceso de cura.
– Presta especiales cuidados dependiendo de la zona. Si es en la oreja, intenta no dormir de ese lado; si es en la lengua, evita comer alimentos picantes; etc.
Cada persona requiere de un periodo de cicatrización diferente, por lo que no existe un tiempo exacto para ello. En Ghetto Youth Tattoo Shop realizamos tu piercing en las mejores condiciones posibles, para conseguir que tu cicatrización sea lo más rápida posible.