Cuidados del piercing
Os recomendamos un spray antiséptico, muy cómodo para transportarle, sobre todo para todas las personas propensas a infecciones o para perforaciones mas difíciles de cicatrizar. Normalmente sería aconsejable la limpieza simplemente con suero fisiológico (templado) y una gasa esterilizada.El proceso consiste en una limpieza alrededor de la perforación, diaria, tres veces al día y dependiendo el piercing tendrá su periodo de curación.
Refiriendonos a los bucales se ha de limpiar el piercing cuidadosamente sobre todo después de las comidas, toma de bebidas y cuando se fuma. Utilización de colutorio con clorhexidina como antiséptico para evitar la infección de la herida tras la inserción.
No utilizar los enjuagues habituales de uso diario hasta que no esté totalmente cicatrizada la herida. Evitar el consumo de tabaco, alcohol y grasas para acelerar los procesos de cicatrización.
Evitar el juego o tocamiento del piercing hasta que no se haya cicatrizado totalmente la herida.
Si aparece una infección en la zona del piercing, hay que retirarlo de inmediato, acudir a tu medico u odontólogo y realizar tratamiento con gel bioadhesivo de clorhexidina y algún antiinflamatorio sistémico. Si la infección es grave, se recomienda terapia antibiótica tanto si es interno como superficial.
Evitar golpes y roces con la ropa. En el caso de atletas portadores de piercings orales, se debería recomendar la utilización de protectores bucales para evitar lesiones o traumatismos.
La total cicatrización del piercing es necesaria para poder cambiar de joya, pregúntanos cuanto tiempo tiene que pasar para cada tipo de perforación,aún así,os dejamos una pequeña orientación de las perforaciones mas comunes:
–Cartílago de la oreja entre 6 y 12 meses.
–Lóbulo de la oreja de 1 a 3 meses.
–Tragus de 10 a 12 semanas.
–Ceja de 5 a 9 semanas.
–Fosas nasales de 6 a 8 semanas.
–Séptum de 5 a 7 semanas.
–Puente nasal alrededor de 12 meses.
–Labios de 4 a 5 semanas,rara vez hasta dos meses.
–Lengua de 1 a 2 meses.
–Frenillos bucales 1 mes o menos.
–Ombligo y barriga de dos meses a un año o hasta año y medio.