El después del tatuaje
Después de hacerte un tatuaje, como especialistas en tatuajes y piercings en Alcorcón, siempre recomendamos una serie de cuidados básicos puesto que al ser una herida en la piel ésta debe cicatrizar adecuadamente para que la tinta quede “atrapada” dentro una vez haya terminado de cicatrizarse completamente. De esta forma se evitará la incomodidad de tener que tatuarse lo mismo de nuevo.
Uno de los principales consejos que en nuestro centro de tatuajes y piercings en Alcorcón damos a los clientes es intentar de mantener el tatuaje tapado y vendado durante el primer día. Puede ser con un vendaje o con una tirita de gran tamaño. El objetivo es mantener la piel completamente tapada y protegida del sol, del polvo y de las bacterias.
Después de trascurridas 2 o 3 horas del tatuaje hecho en Guetto Youth Tattoo Shop o cualquier otro centro especializado, será momento de limpiar y lavarlo adecuadamente para quitar la tinta que haya salido de la piel. Para ello lo mejor es usar jabón neutro y agua tibia, y emplear tus manos para limpiar toda la zona. Luego sécate la piel con pequeños golpecitos con ayuda de una gasa. Es muy importante que la piel quede completamente seca.
Después de haberte quitado la venda, limpiado y secado la piel será momento de aplicarte una crema hidratante natural, ideal porque ayuda a hidratar y a cicatrizar mejor la piel. Después ya no tendrás que tenerlo vendado, lo mejor será que dejes la piel al aire libre, muy importante para evitar la infección por los microbios que se generan en heridas poco oxigenadas.