El porqué de los tatuajes en la Antigüedad
Nuestro estudio de tatuajes y piercings en Alcorcón es solo la última (hasta ahora) manifestación de un estilo de vida y una pasión que han comprendido los seres humanos desde la Antigüedad. Marcar el propio cuerpo con arte, con lenguaje expresivo que nos asocia con lo que es importante para nosotros no es un invento de hoy, y su significado va cambiando con el paso del tiempo.
Recientemente fue noticia, y lo comentamos en el blog, una momia egipcia que se encontró completamente tatuada. En el Antiguo Egipto había tatuajes de animales, divinidades, y aún hoy se duda del significado de estas obras, capaces de resistir tantos siglos como las propias momias.
En América del Norte, los actuales Estados Unidos y Canadá, los indígenas se tatuaban sobre todo como ritual de paso.
En Japón era un signo de distinción de los altos estamentos de la sociedad, pero también se usaba para marcar a los delincuentes, solo que con tatuajes mucho más sencillos y menos decorativos, claro.
En nuestra cultura llegó por mar, así que aún tenemos referencias mentales de cuando lo más parecido a los tatuajes y piercings en Alcorcón que puedes hacerte en nuestro estudio eran los adornos corporales de marineros aguerridos, piratas y delincuentes de los bajos fondos asociados a los puertos y a la vida nómada.
Pero en su origen, y así nos gusta recordarlo en Guetto Youth Tattoo Shop, se trataba ante todo de cuestiones rituales, mágicas o religiosas. El tatuaje nos hace sentirnos cerca de lo divino, nos da suerte a modo de talismán o nos recuerda algo importante que valoramos en nuestra vida, como los dioses para los creyentes.