Los pasos básicos para cuidar de tu tatuaje correctamente

 En Blog

Son muchas las personas que quieren realizarse tatuajes y piercings en Alcorcón, pero no saben los cuidados básicos que necesitan aplicar para no tener ningún problema tras la realización de los mismos. Aquí vamos a explicarte los pasos que debes seguir en caso de haberte hecho un tatuaje.

Cuidar correctamente de un tatuaje es realmente sencillo, pero es fundamental seguir todas las pautas para evitar cualquier posible complicación. De ahí, la importancia de los consejos que los profesionales de tatuajes y piercings de Alcorcón te ofrecemos aquí:

– Al terminar el tatuaje, el profesional aplicará una crema antibacteriana y colocará un apósito autoadhesivo o un papel film transparente. Éste se debe retirar a las dos o tres horas de haber realizado el tatuaje, para lavar la zona con jabón neutro, volver a aplicar pomada antibacteriana y cubrirlo nuevamente.

– ¿Cómo lavar la zona de piel tatuada? No debes usar esponja, bastará con usar las propias manos, retirando el exceso de agua con cuidado y sin arrastrar la tinta. Deberás dejarlo secar al sol, para después aplicar la crema antibacteriana y volverlo a cubrir.

– ¿Durante cuánto tiempo debe realizarse este proceso? Se debe realizar unas tres veces por día, durante aproximadamente diez días o hasta que el tatuaje esté completamente curado. Dependiendo del tamaño del tatuaje, su cicatrización puede llevar más o menos tiempo.

– ¿Qué cosas no debes hacer? Usar ropa ajustada que pueda rozar la zona del tatuaje ni retirar la costra que se forma después de realizar el tatuaje. No debes tomar el sol directamente durante las primeras semanas, tampoco realizar ejercicio físico los primeros días ni bañarte en piscinas o en el mar hasta su cicatrización.

En Ghetto Youth Tattoo Shop te ofrecemos a los mejores profesionales del mundo del tatuaje, para que puedas llevar en tu piel el diseño que siempre habías deseado. Con la garantía de un equipo con amplia experiencia.

Entradas Recientes

Leave a Comment

Contacta con nosotros

¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

WhatsApp Escríbenos vía WhatsApp