TATTOOS DE SOLES: La primitiva adoración del astro rey y los tatuajes del sol.
El sol, conocido como el astro rey, ha sido adorado por los seres humanos desde el principio de los tiempos. El hombre siempre ha sentido respeto por esta estrella y la ha reconocido como padre de la creación. Y es que ya los primeros pobladores de la tierra advirtieron que era el sol el que les daba luz, calor y que hacía que las cosechas brotaran. Por eso como homenaje al centro del universo, las personas deciden hacerse un tatuaje del sol.
Los tatuajes de soles se llevan sobretodo en la espalda y en el hombro y tienen diversos significados. Un tattoo de sol significa alegría, confianza, optimismo, felicidad y buena salud. Los dibujos de tatuajes de soles buscan representar imágenes de positividad y transmitir energía a sus portadores, así como aquellos a los que rodean.
Los tattoos del sol a veces muestran a los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua. El sol es el principio de la vida, lo que permite que todos los 4 elementos combinadas hagan que la tierra reúna las condiciones para ser habitable, y es precisamente lo que ha permitido que los seres humanos nos hayamos desarrollado. Los tatuajes de soles son un homenaje a este hecho, una manera de reconocer humildemente que sin el astro rey quizás nosotros nunca habríamos existido. Este diseño de tatuaje tiene también cierto significado de espiritualidad relacionada con un poder superior.
Los tattoos de soles también son una señal de ese poder, al ser el sol la estrella más poderosa de nuestra galaxia. Ese poder hizo que el astro rey fuera considerado el padre de los dioses en culturas como la egipcia. En ella Horus era la más anciana de las deidades, y su ojo, representando al sol, era un importante símbolo de poder. Un tatuaje del sol como Horus representaba la vida, la luz y el bien mientras que su hermano Seth era la oscuridad y el mal. De su lucha era de donde venían los días y las noches. Los tattoos de soles egipcios suelen buscar representar la dualidad de la vida, la lucha entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo que hay en todo.