El origen del tatuaje: una técnica milenaria

 En Blog

Como expertos en tatuajes y piercings en Alcorcón conocemos muy bien la historia del tatuaje que, a pesar de que pueda parecerte muy moderna, es mucho más antigua de lo que te imaginas. Aunque no se conoce el origen de esta técnica con exactitud, se estima que surgió hace más de 5000 años, habiendo sido los primeros tatuadores de la historia los euroasiáticos del Neolítico.

Hubo un espacio de tiempo de 2000 años desde estos restos hallados en Siberia y el delta del Danubio, pertenecientes a los euroasiáticos, hasta los siguientes tatuajes milenarios llevados a cabo a manos de los egipcios, o más bien de las egipcias, ya que cuenta la leyenda que se trataba de un ritual realizado por mujeres casi de forma exclusiva. Así como se cuenta que se utilizaba para mostrar madurez o valentía, puesto que era un proceso bastante doloroso.

La pasión por los tatuajes y piercings en Alcorcón puede ser algo que hayamos heredado de nuestros ancestros, ya que antiguamente el tatuaje contenía multitud de significados y en algunas culturas era casi una forma de vida.

Volvemos así al antiguo Egipto, de donde provienen los pigmentos de henna, que se extenderían posteriormente a la India. Las mujeres egipcias se tatuaban para relevar su estatus social, así como se tatuaban las momias, como por ejemplo, Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor. Al mismo tiempo, se implantaba en la cultura celta, germánica, japonesa o azteca.

El tatuaje no fue introducido en la cultura occidental hasta que, en 1771, el Capitán Cook hizo su expedición a Tahití. Aunque fue realmente en la época hippie de los años 60 y 70 cuando empezó a tomar fuerza en nuestra sociedad y a popularizarse, siendo elevado a la categoría de arte.

En Ghetto Youth & Tattoo Shop contamos con un personal plenamente cualificado que podrá practicarte los mejores diseños.

Entradas Recientes

Leave a Comment

Contacta con nosotros

¿No es legible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

WhatsApp Escríbenos vía WhatsApp